no estamos listxs para ser eternxs

Una computadora es hermosa
así como tú
la creación es divina,
y también lo eres tú

Las magnolias crecen
capullos y huevecillos brotan
los girasoles se estiran
quieren llegar al cielo

su raíz es profunda,
penetrante como tu mirada

no sé por qué cuando te veo
escucho la estática que viene
de esos árboles de allá

¿crees que sea un milagro?
¿o será nuestra perdición?

no quiero ser eterna
quiero que todo sea
como cuando empezó

No estamos listxs para ser eternxs fue parte de la Bexpo7 de Dilatado, llevada a cabo en Instagram. El proyecto se conforma por capturas de pantalla del recorrido de un avatar en el metaverso de imvu. Las imágenes se subieron como los posts de una persona deprimida que quedó atrapada en la virtualidad.

¿Qué pasaría si nos quedamos atorados en un mundo virtual?, ¿también habrían influencers?, ¿la gente aún soñaría con la idea que la mayoría tiene del éxito? Si ya no son viajes, si ya no es el trabajo, o lo que se tiene ¿cómo se moldea la identidad de la gente en la digitalidad?

Ahorita que no hay mucho movimiento afuera, es evidente cómo muchas personas quedan sin una parte muy importante de lo que son, o lo que quieren (¿queremos?) demostrar que son/somos. Por lo que, si en este preciso momento nos transportaran a la virtualidad, nos iríamos con éste nivel de conciencia que tenemos, el cual a mi parecer, no es muy elevado. 

Ya estamos adoctrinados y cargamos con mucho bagaje generacional, respondemos en automático. Cuando hice mi avatar, la hice básicamente de la manera en la que me gustaría verme, es “bonita“, es flaca, y es una cyborg. 


En todas las capturas elegidas, mi avatar se encuentra seria o triste, como tratando de decirnos que la vida ahí adentro, no es como la vida era afuera. La secuencia termina con el poema A mi divina mariposa, que fue hecho con la ayuda de un generador de poemas que encontré en internet.


Un paseo por imvu durante la cuarentena es muy emocionante, pero nada nunca se va a comparar a lo que tenemos ahorita que podemos escuchar a los pájaros cantar.